Como Dumbledore con su pensadero, me interesa volcar los pensamientos que considero importantes en algún lugar. Uso este blog para no olvidarlos, para recurrir a ellos de forma más explícita y menos distorsiva que en la mente misma, y también para compartirlos. Aunque no escribo específica ni únicamente sobre educación, soy maestra y educadora de alma, y este tinte estará presente en todas y cada una de mis palabras.
Así, los dejo flotando en el ciberespacio y en la posibilidad de cada uno de adueñarse de estos pensamientos, sin la necesidad de una varita mágica, pero con el requerimiento de una suspicacia particular.



miércoles, 17 de noviembre de 2010

Temporalidades y límite

Nota escrita acerca de vivencias, reflexiones, vida, escuela, actores de la educación, emociones personales.


Resulta que las cosas se suceden en simultáneo. Resulta, al fin, que no se sabe ni importa saber cuál es el huevo y cuál es la gallina, porque las cosas pasan en planos de Temporalidades Paralelas sin un orden lineal ni causal.

Existe un certero complejo entramado de redes que conectan un hecho con otro, un momento con otro, un espacio con otro,  y, cuando se conectan estas Esferas y nos conectamos nosotros, se produce un estallido de Significación. Es en medio de él que cazamos vorazmente Sentido para nuestra vida y continuamos tendiendo redes, por si perdemos el equilibrio.

No te gastes en entender cada palabra, porque de nuevo estás recurriendo a la seguridad, y es eso lo que envilece todo lo que ves e intentás mirar.

Entonces, no hay una explicación para todo, un por qué, una sucesión de cuestiones encadenadas unas con otras;

Pienso esto sentada en mi escritorio, tengo un poco de frío y entusiasmo; voy a laburar, los chicos reflejan mi estado de ánimo o yo les enseño acorde a lo que ellos trasmiten, requieren, o el informe meteorológico de la semana;

Hay polvo en la casa y encima estoy en crisis; estoy confundida, aburrida, angustiada, desganada y hay polvo en la casa; ¡cómo se llenó de polvo la casa en estos días!; voy al gimnasio y por suerte está todo lavado y la cama hecha; valió la pena el esfuerzo. Se nota.

¡Me siento como el culo y encima me tengo que bancar esto! Ni fuerzas para decir basta, tengo. Pero te digo, si no digo basta, por qué habría de cambiar algo…

Qué egoísta, qué dictador, qué rebuscada, qué superficial… y dame un poco de cada cosa que es exactamente lo que necesito.

Nada es afuera o adentro; el afuera y el adentro, al final, son espejo uno del otro. Habría que ver cuál es la imagen, cuál el reflejo. Pero importa tanto como el huevo y la gallina.

Me siento mejor, comí un asado con amigos en casa, y el espectáculo de ayer fue excelente. ¡Cómo me reí!

Prefiero no hablar demasiado, porque termino justificando lo injustificable, y mi luna indica que soy una persona que le busca explicación a todo, y hablo, estudio y aprendo incansablemente como mayor virtud en despliegue, y mecanismo de defensa para no hacer foco en mí misma; pero esta vez no hablo, hago; y en el colegio recomiendo no explicar tanto, sino demostrar, accionar, vivenciar, probar; poner el límite en el momento justo y con convicción. Y sirven mis aportes.

Mientras tanto ya es tiempo de ir solucionando Mis propios problemas con el Límite, ¿no te parece? Limar las asperezas… Proponerle una tregua, negociar, pero no hablar tanto, de nuevo… ¡desconcertarlo! Ponerme firme, dejar de discutir… demostrarle que hasta acá llegué, de esto no quiero más, esto no me está gustando, prefiero no hacerlo, puedo parar, frenar, elegir; porque este es Mi Límite y punto… Me refiero a aceptarlo como es, con sus virtudes y defectos. No te olvides que es el borde, lo que coarta, lo que Limita, pero también lo que contiene, Delimita, clarifica y sustenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario